lunes, 10 de septiembre de 2007

PLAN DE MARKETING(MERCADEO)

Planeación de Publicidad



Introducción

La planeación de la publicidad debe de integrarse y se debe general tres niveles.

Una compañía puede operar con un plan anual de publicidad. La empresa puede desarrollar un plan de campaña que se centre de manera (estricta) en resolver un problema particular de comunicación de mercadotecnia.

Por último, la compañía puede integrar una estrategia de Copy para un anuncio individual que aparece independiente de la compañía.

El plan de publicidad y el plan de la campaña son similares en cuanto a perspectiva y estructura. El análisis siguientes se centra en los elementos de un plan publicitario o en un plan de campaña.

Un plan de publicidad hace que la audiencia adecuada con el mensaje adecuada y los presenta en el medio adecuado para llegar a esa audiencia.

Para lograr una campaña publicitaria eficaz que logre llegar a sus objetivos debe de seguir los pasos siguientes.

1- Análisis Situacional: El problema de la publicidad oportunidades de publicidad.
2- Decisiones clave de estrategia: Objetivos de la publicidad, evaluación meta, ventajas competitivas del producto posición del producto.
3- El plan Creativo.
4- El plan medios
5- El plan promocional: Promoción de ventas relaciones públicas.
6- Instrumentación y evaluación.
7- Presupuesto.



Objetivo General

Convertir a Víctor Boutique en la Boutique más famosa de Santiago.




Objetivos Específicos

1- Determinar de la Audiencia meta ¿ A quien Pretende llegar?
2- Expresar qué es lo que se quiere decir (estrategia del mensaje).
3- Describir cuando y donde llegaría a ellos (estrategia del medio).

Publicidad

El primer paso para desarrollar un plan de publicidad , así un plan de mercadotecnia, no es planear sino determinar antecedentes en otra palabra investigar y revisar el estado actual de la empresa en este caso tiene como nombre (Víctor Boutique) en termino de sus implicaciones de comunicación, esta sección detallada la búsqueda y el análisis de información importantes y de la tendencia que afecte el mercado, al producto o marca en este caso el producto de la campaña publicitaria que vamos a aprender es a Víctor Boutique. Tiene como antecedente que vende ropa dirigida a la juventud que está al de la moda, público fuerte oscila entre los 16 años hasta 38 con un promedio de porcentaje de casi un 75% y el otro restante está entre 39 hasta 50 años.

La mayoría de sus clientes son hombres que ocupa un 70% en volumen de venta y 30% a mujer.- por tal motivo la campaña promocional estará dirigida a la juventud contemporánea.

Las palabras del título es análisis y esto significa darle sentido a todos los datos recopilados la emisora radial que escucha según encuesta son las siguientes:

1- Latino mix.
2- Turbo 98
3- Monumental
4- Super Regional
5- Canal 104.9
6- Primium
7- N 103

Canales de TV

Programa
Formato
Show de Nelson
Canal 25
Zin Nombre
Canal 43 Hora 8:00 a 10: 00PM.
9x9 Roberto
Domingo 2:00PM


Problema y Oportunidades


Una forma de analizar la situación es en términos de los problemas que se pueden identificar y las oportunidades que se pueden general o maximizar. La publicidad existe para resolver algún tipo de problema de comunicación que afecta el éxito de la mercadotecnia de un producto. (Siempre se ha sido que cuando el problema esta planteado es que aparecen más oportunidades).

1ro. Se enfoca el problema más luego se buscan varias soluciones y por último se escoge la mejor decisión para ejecutar el problema que puede ser resultado.

El análisis situación al y la identificación del problema que puede ser resultado con un mensaje publicitario por ejemplo Víctor Boutique necesita anunciar que llegó mercancías nueva con la moda del momento.

Este se resuelve con un mensaje de publicidad. Este son centro de planeación estrategias la agencia amplia diferente estrategia. Se buscan los mejores medios tales como: T. V. radio, periódico, valla lumínica, revistas, brochures, anuncios de guagua anunciadora.


Decisiones Relativa a la Estrategia de Publicidad

Hay una serie de decisiones física, cuya importancia es fundamental para el desarrollo de la estrategia de publicidad: Establecer los objetivos e identificar a la audiencia meta. Los ventajas competitivas, la posición del producto y determinar la imagen y la personalidad de la marca.



Los objetivos de Victor Boutique es establecer un proyecto una campaña publicitaria que logre llegar al consumidor meta o sea que vaya dirigido a la segmentación de publico que consume nuestros producto nosotros. Nosotros poseemos una ventaja sobre nuestra competencia y es la agresividad en la actividades promocionales, relaciones sociales y compaña publictaria , etc.

Nuestros anuncios están bien elevado que conjuntamente con nuestra mercancías que tiene la mejor calidad del mercado nacional e internacional dirigida a la juventud que está al tanto de la moda y, la persona que viste formal tradicional pero con alta calidad. Por tal razón estamos bien apasionado en el mercado.

Objetivo de la Publicidad

Los objetivos de la publicidad es que el consumidor pruebe nuestro producto a que cambie de tienda , también refuerza la actitudes del consumidor.

Para tal motivo debemos de saber? Que es lo que el mensaje necesita cumplir? Ej. Que toque el sentimiento consumido que trate de conocer la estructura y comportamiento de la audiencia meta, para lograr que trate de conocer l a cultura y comportamiento de la audiencia meta, para lograr que este se identifique con horario. ¿ Que efecto necesita lograr en su audiencia? Ej que ser un anuncio que impacte que ofrezca informaciones cortos y preciso y el consumidor pueda obtener una ventajas.

La publicidad trata de generar un imagen o una personalidad por tal razón si Víctor Boutique vende mercancía buena dirigida a un público exigente debe de lograr que las anuncios tenga calidad por que un anuncios bien le da una buena imagen a la tienda. En este caso le ofrecemos a Víctor Boutique un Jengler publicitario, acompañado de una cadena de Jengler para cada ocasión. En primer lugar se les ofrecerán un anuncio Jeangler que menciona las marcas que vende a los mejores precios. Y su dirección.- este comercial fue realizado en audio cristal. Pertenece a Víctor Miguel Taveras, Telefono 247-4059 este anuncio fue escrito por Víctor Ramón Taveras. Estudiante de mercadeo, de UAPA, a continuación deletreamos el anuncio.

En Víctor Boutique la moda está a tu alcance la mejores marcas que tu busca está en Víctor Boutique. Live - CK – Reebok, Nike - Gap - Lan Robert – Filas - Tomy Hill - Gerl - Boss - Nautica toda esta en Víctor `s Boutique.

V . B C/ sol #94 Plaza Modelo. Hoy está V. B hay esta V. B. Actualmente esta en la emisora Monumental, Super Regional y No. 103.

Los modelos de efectos producidos por la publicidad ayuda a analizar el impacto del mensaje y a estructurar objetivos con una serie de pasos que en conjunto reciben el nombre de efectos igual el modelo (AIDA) un enfoque clásico describe el impacto sobre los consumidores que empiezan por la atención, después interés y luego deseo y por último acción. Para que un anuncio impacte a la audiencia meta tienen que ser un anuncio innovador original que tengan una idea nueva que llame a la atención, que sea un anuncio refrescante, que cuando el público lo vea se detenga a escucharlo, en este sentido usamos en nuestra campaña publicitaria una persona creativa con el objetivo de que el producto se identifique con el consumidor .

Características del Producto y Ventaja Competitiva

Un paso importante para tratar de encontrar la ventaja competitiva es analizar un producto en comparación es analizar un producto en comparación a los productos de la competencia.


El análisis de Características es fácil gráficamente cual observa la mercancía de la competencia y la suya. En el caso de la tiene que estamos haciéndole un trabajo publicitario “Victor Boutique” tiene una ventaja sobre la competencia en cuanto la calidad de la mercancía, Víctor Boutique vende mercancía de más calidad, de mejor marca que su principales tienda que según informaciones son contempo, D`Esteban y Divas. La única que posee algo parecido es Tijuana, pero vende muy caro.

La ventajas que ofrece Víctor Boutique tiene perfumes, zapatos, Botas, Tennis, Jeans , Polocher, camisas, blusa, una gran variedad de prenda de vestir de marca a excelente precios.


Personalidad

Cada marca o empresa tienen que tener un alma una personalidad que el consumidor se identifica con una tienda que vista con orgullo e incluso que defienda ese producto. Este se consigue manteniendo una constante conversación con los dientes, que son los más importantes en el negocio.



Posicionamiento del Producto


La manera en que el producto es percibido por su consumidores en relación con la competencia se llama posicionamiento. El posicionamiento en el mercado es el lugar donde está el producto es el lugar donde esta el producto entre la competencia, es la preferencia o en que nivel de preferencia esta Víctor Boutique entre la Boutique de Santiago. A nivel de promoción esta tienda Boutique es bastante conocida por la trayectorias en su 17 años que tiene funcionando y es la única que se ha mantenido realizando actividades.

Nuestros interés y Objetivos es investigar en que posición está el producto buscar el punto débil de la competencia y darle en el estrecho más céntrico que sienta el golpe. Por que la mercadotecnia, ya no es solamente servir, la mercadotecnia es flaquear la competencia desaparecer el enemigo y el enemigo es la competencia.
El presupuesto de Publicidad


El presupuesto de la publicidad lo determina la compañía y con frecuencia se desplaza del presupuesto total de comunicación de la mercadotecnia en el plan de mercadotecnia, siento porcentaje, la mercadotecnia los asigna a la comunicación.

Ese presupuesto, un ciento porcentaje se ha asignado a la publicidad el presupuesto al Víctor Boutique por un año es de RD$300,700.00 Trescientos mil setecientos en publicidad general T.V. radio y prensa.


Radio
Brochures
Anuncios en Periódico
Equipo de Descolight anunciadora

La emisora que vamos a escoger según la investigación por encuesta.

1- Latino mix

2- Turbo 98
(VER ANEXO 2)

Esta actividad es para relacionar y adquirir clientes sin descuidar la ciudad.

Para cada actividad hay que determinar que costaría.

Nota: Pero esta actividades se puede hacer conjuntamente con una marca de Jeans como Lee Coopers, Blue Country Unión Boy, Levis, Ram Jean, Oxid Wear; para de esta forma compartirse los gastos.

Otra nota importantes y es que se puede conseguir patrocinio de empresa licorera y otros productos como malla, Pepsi cola, presidente Sangria Gitano. De esta forma se siguen compitiendo los gastos.

Método Porcentaje de Venta

Es comprar el total de las ventas con el presupuesto total de publicidad ( o promoción) durante el año anterior o el promedio de varios años para sacar su porcentaje. Esta técnica también puede utilizarse en toda una industria para comparar los gastos de diferentes categorías de productos en publicidad Ej: Una compañía que vende 5000,000.00 Millones de pesos durantes el año pasado y una presupuesto de publicidad de un millón entonces en proporción a la actividad.


Actividad

Método Histórico

La historia es la fuente de un método común para elaborar prepuestos por Ej: Un presupuesto puede hacerse en el año anterior con un incremento basado o la tasa de inflación al mercado.


Método de la Actividad Objetivo

Es el más común para lograr el presupuesto; este observa el conjuntos de objetivo que se establece para cada actividad y determinar que costaría cada una de ellos.

Actividad que le Ofrecemos a Víctor Boutique


Todas los años se premian los peloteros de las Aguilas Cibaeñas, Víctor Boutique premiará todos los lunes en el gran almirante los peloteros de las águilas cibaeñas. Con el objetivo de dar a conocer y adquirir estos clientes. El costo de esta actividad es de RD$4,000.00

Actividad #2 defiles de romper Giper, playera y casual en diferentes pueblos del Cibao por ejemplo : 1- Navarrete 2) La Vega 3) Mao 4) Moca 5) Villa Gonzalez y en la ciudad de santiago en el gran almirante y Ambis I y Boomeran Club de publicidad es de 20% si el gerente de mercadeo provee venta de 6 millones entonces el presupuesto será de 1.2 millones.

Ej: Publicidad de Años anterior = % Ventas
Ventas años Anterior

Segundo Paso

% venta por Pronóstico = nuevo de venta para el presupuesto próximo años.

Método Competitivo

Para elaborar el presupuesto se toma en cuenta la situación de la competencia y se utiliza los presupuestos de la competencia como parámetro. El presupuesto en la cantidad invertida en la publicidad. Para entender estos hay que tener un grado de conocimiento, de una participación de un anunciante en la publicidad.

Estos son los Slogan que ofrece Víctor Boutique.

1- Víctor Boutique energía Joven en la moda.
2- Víctor`s Boutique el monstruo del buen vestir en Santiago.
3- Víctor Boutique la mejor forma de Vestir bien en Santiago.


Conclusión

Una campaña publicitaria es una responsabilidad principalmente del grupo creativo de una compañía donde también tiene que evaluar y formar parte el público o segmento meta en el que queremos lograr mejor impacto y alcanzar nuestros objetivos.
Las campañas publicitarias tienen que llegar como la mezcla de mercadotecnia lo dice un poco de casa unas de las “P” para que en cada parte pueda elegir un mejor mercado, un buen precio, un buen mensaje tanto de radio como de televisión y lo más importante, un gran convencimiento para que el público meta pueda comprar nuestros productos.
Por todo lo expuesto anteriormente creemos que nuestros objetivos, y el posicionamiento que tiene Víctor Boutique en el Mercado es aceptado y al público le gusta por el buen posicionamiento y la gran campaña publicitaria y agresiva que hemos proyectado durante las temporada de cada años.
Bibliografía
William Wells. Jahn Burnett. Sandra Moriarty. La Publicidad, principios y prácticas. Tercera Edición. Prentice – Hall Hispanoamericana, S. A. México.
Índice
Introducción 2
Objetivo General 3
Objetivos Específicos. 3
Publicidad. 4
Problema y Oportunidades. 5
Decisiones Relativa a la Estrategia de Publicidad. 6
Objetivo de la Publicidad. 6
Características del Producto y Ventaja Competitiva. 8
Personalidad. 8
Posicionamiento del Producto. 9
El presupuesto de Publicidad. 9
Método Porcentaje de Venta. 10
Actividad. 11
Método Histórico. 11
Método de la Actividad Objetivo. 11
Actividad que le Ofrecemos a Víctor Boutique. 11
Método Competitivo. 12
Conclusión. 13
Bibliografía. 14

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